Un cartel tipográfico en un bar de Madrid

cartel tipográfico Times Roman

cartel tipográfico Times Roman

Cuando sales a tomar una cerveza por Madrid y te encuentras con un cartel así, surge la pregunta si quien lo ha colgado ahí, sabía que es una presentación de una tipografía con mucha historia, o si lo hizo por su contenido humanista / socio-político. Os “presentamos” la Times Roman.

Una pena que no se pueda leer muy bien el contenido ya que como, la foto está tomada en un bar, por la noche y desde un móvil con una cámara de pésima calidad. Intentaré transcribirlo si la vista me lo permite:

“Declaración I de los derechos humano artículo 72
Toda persona, como miembro de
la sociedad, tiene derecho a la
Seguridad Social,
y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación
internacional, habida cuenta de la organización y los
recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos
económicos, sociales y culturales,

indispensables a su dignidad y al
libre desarrollo
de tu personalidad.
Times

Y como cierre del cartel, una muestra de la tipografía y sus diferentes caracteres, signos, caja alta y caja baja, etcétera, en fin, un ejercicio tipográfico promocional puro y elegante descontextualizado como nunca habíamos visto hasta la fecha.

2 pensamientos en “Un cartel tipográfico en un bar de Madrid

  1. yerai

    bueno… este tipo de carteles de presentación de tipografías pertenecen a la revista "VISUAL". Hicieron una línea de distintos colores y tipografías y utilizaban diversos artículos de la declaración universal de los derechos humanos para presentarlas. Echad un vistazo que hay unas cuantas y están bastante bien.

    Responder
  2. Quique

    Este cartel pertenece a una serie sobre tipografías y derechos humanos que se incluye en algunos números de la revista VISUAL. Abrazos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *